miércoles, 6 de diciembre de 2006

Comandante, que viva la revolución!


Supongo que todos hemos oído hablar de las recientes elecciones venezolanas, de un tal Hugo Chávez del que todos hablan. He creído conveniente adentrarme en el mundo de los blogs con una entrada, quizá un tanto polémica, pero sin duda alguna de gran actualidad e interés. Porque a raíz de las elecciones del pasado 3 de Diciembre, se hace patente el aire revolucionario que encarna la figura del nuevo Presidente, al que sin duda alguna le doy mi más sincera enhorabuena y... ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!


Pues bien, para entender un poco quién es el Comandante, su forma de ver la política como herramienta social, daré una breve pincelada de lo que fue su primera estancia en el poder.
Con el gobierno del presidente Chávez la izquierda más purista y la más radical llegaron al poder por primera vez en Venezuela, algunos llaman a Chávez comunista y antioccidental, ambos negados por él, quien califica su discurso como de defensa de la existencia misma del planeta y de defensa de los pueblos del sur de América y África. Llegó al poder aclarando que su ideología es la bolivariana, sin mencionar si ésta era de derecha, centro o izquierda política. Y aunque en el pasado dijo que ni él ni su gobierno son comunistas, se declaró socialista y ha asegurado que Simón Bolívar y Jesucristo fueron socialistas.


Actualmente, Chávez y su Revolución Bolivariana se está extendiendo a lo largo de Latino América, con Brasil (Lula), Bolivia (Evo Morales) entre otros países que poco a poco van acercándose cada vez más a una revolución incesante. La Revolución que un día empezó Salvador Allende, aún no ha llegado a su fin.


Así que espero que triunfe el Comandante Hugo Chávez, su pueblo y su revolución!

No hay comentarios: